Depto. del Huila: concursos de cuento, poesía y ensayo

BASES DE LOS CONCURSOS DEPARTAMENTALES DE LITERATURA, 2012
Modalidad de poesía, cuento y ensayo: “Neiva 400 años”

En 1993 se crearon los Concursos Departamental de Literatura para estimular la creación de los autores huilenses a través de un incentivo económico. Por eso, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, que dirige José Áder Castro, con el propósito de incentivar la creación literaria en el departamento se permite invitar a los escritores e investigadores a participar en la presente versión de los Concursos Departamentales de Literatura 2012 en las modalidades de Concurso de Poesía "José Eustasio Rivera”; Cuento “Humberto Tafur Charry” y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”

DE LA PARTICIPACIÓN.
1. Podrán participar todos los escritores nacidos en el Huila residentes o no; en el Departamento quienes demuestren cinco años de residencia continua en el Huila.
2. No podrán participar los ganadores de los Concursos Literarios convocados por la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila en su última versión. No lo podrán hacer en la misma modalidad, pero si en cualquiera otra propuesta en esta convocatoria.
3. Igualmente, no pueden participar los servidores públicos de la Gobernación de Huila, de la Secretaria de Cultura y Turismo y miembros de la Mesa Directiva del Fondo Mixto para la Cultura del Huila.

TEMÁTICA.
Para las modalidades de Poesía, y Cuento el tema es libre. En Ensayo se proponen que los temas estén relacionados con los 400 años de fundación de la ciudad de Neiva a Celebrarse el presente año.

EXTENSIÓN DE LAS OBRAS
1. En el concurso de Poesía “José E. Rivera” cada concursante enviará cinco (5) poemas inéditos, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en media magnético (CD) y firmados con seudónimo.
2. En el Concurso de Cuento “Humberto Tafur Charry” cada concursante enviara un cuento (1) inédito, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta, en doble espacio, acompañado en medio magnético (CD) y firmados con seudónimo.
3. En el Concurso de Ensayo “Genaro Díaz Jordán” cada concursante enviara un ensayo (1) inédito con una extensión mínima de cinco (5) paginas y máxima de diez (10), en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (CD) y firmados con seudónimo.

LUGAR DE RECEPCIÓN.
1. Los concursantes deberán enviar en sobre cerrado marcado con el seudónimo correspondiente, su nombre, fotocopia del documento de identidad, ocupación, dirección, y municipio de residencia.
2. Las obras serán enviadas a la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, Centro de Convenciones y de Convenciones “José Eustasio Rivera”, carrera 5 No. 21-81, Neiva.
3. Los trabajos se recibirán hasta el día sábado 2 de junio de 2011.

PARÁGRAFO: ninguno de los trabajos recibidos será devuelto a su autor.

PREMIACIÓN:
Los premios en cada modalidad serán los mismos y se distribuyen asi:
PRIMER PREMIO: $2.500.000
SEGUNDO PREMIO: $2.000.000

Los jurados de los concursos estará integrado por tres (3) personas de reconocida idoneidad y respeto en el medio literario.
El fallo será dado a conocer en un acto especial en el maraco de apertura del evento denominado Festicrarte en el marco del Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco 2012.
La participación en el presente concurso implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones expuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola