Pregrado de Creación Literaria: inscripciones abiertas

El pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central (Bogotá), único en Colombia y el tercero en Latinoamérica, nació en el año 2010 como fruto de la experiencia exitosa de más de 30 años en la formación de escritores del Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), fundado en 1981 por Isaías Peña Gutiérrez, y de la Especialización en Creación Narrativa, aprobada en 2008.
El programa de Creación Literaria, aprobado por el Ministerio de Educación, está concebido para ocho semestres y concede el título de "profesional en Creación Literaria". Su objetivo es formar escritores y preparar personas que mediante el cultivo de la escritura y la lectura puedan intervenir intelectual, sensible y creativamente en el desarrollo cultural y artístico de la sociedad. El profesional en Creación Literaria podrá desempeñarse en ámbitos como la generación de textos literarios; la docencia en literatura, español y campos afines; la actividad editorial en medios de comunicación como periódicos, revistas y suplementos culturales; la corrección de estilo y preparación de libros y revistas; la gestión y dirección cultural en talleres, centros culturales, semilleros juveniles, casas de la cultura, librerías, entre otros.
Para mayor información, comunicarse al tel.: 3423790, al PBX.: 3239868, exts.: 4302 o 4304, o escribir a los correos electrónicos mireyaucentral@yahoo.es, o ipenag@ucentral.edu.co
Las inscripciones se cierran el 18 de julio de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola