Alejandro Cortés González: premio nacional de cuento





En la Librería Luvina de Bogotá se dió a conocer, el viernes 22 de julio pasado, el fallo del Concurso Nacional de Cuento del Taller de Escritores Universidad Central. El jurado, integrado por Álvaro Miranda, Mery Yolanda Sánchez y Guido Tamayo, dió por ganador el cuento "Él pinta monstruos de mar", del escritor bogotano Alejandro Cortés González, nacido en 1977 (foto 1), quien acaba de realizar la Especialización en Creación Narrativa de la Universidad Central y ganó el año pasado el premio de novela corta de la misma institución con Notas de inframundo. Es publicista de J. Walter Thompson en Bogotá, y profesor de la Universidad San Martín.







Los finalistas del concurso, con quienes se publicará el libro homenaje al TEUC en sus 30 años de labores, fueron los siguientes escritores:






Leonardo Gil, Oscar Ramírez, René Segura (foto 2), Consuelo Gallego, Carlos Alberto Martínez, Mario Reyes Becerra, Carolina Arabia, Sonia Poveda, Miguel Ángel Arévalo, Gloria Elena Hoyos, Rodolfo Ramírez Soto y Diana Perico Ortiz.



El libro se publicará en octubre de este año bajo el título de Él pinta monstruos de mar y otros cuentos.






En la tercera foto, de izquierda a derecha, Mery Yolanda Sánchez, Alejandro Cortés, Álvaro Miranda, Isaías Peña y Milcíades Arévalo.

Comentarios

  1. Tengo entendido que eran doce finalistas y sólo mencionaron once: ¿quién es el finalista número doce?

    ResponderEliminar
  2. Aunque las bases decian que el fallo era en Agosto... se puede recoger ya el material?

    ResponderEliminar
  3. Agradezco me haya incluido maestro. Un abrazo.

    Miguel Angel Arevalo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola