Taller de poesía, con Álvaro Miranda

Salgo a esta hora, a primera hora del sábado 25 de junio de 2011, a instalar el nuevo Taller de poesía que dictará el narrador y poeta e historiador samario, Álvaro Miranda (1945), el "poetamiranda", como llama su correo electrónico. El Taller de poesía lo convoca el pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central y su Taller de Escritores. Se realizará en la sede norte de la Universidad Central, en la calle 75, entre 15 y Caracas, los sábados de 9 a 1 de la tarde. Esta primera etapa será de 32 horas (ocho semanas, es decir, dos meses poéticos).


Álvaro Miranda ganó el Premio Nacional de Poesía en 1982 con el libro Los escritos de don Sancho Jimeno, y en 1996 reunió su poesía en Simulación de un reino. Como novelista ganó en 1983 el premio de novela de la Universidad de Belgrano en Buenos }aires, con La risa del cuervo, premiada luego en Colombia con el Premio Nacional Pedro Gómez Valderrama (1992). Con una obra amplia, en poesía y novela, Álvaro Miranda, también, es de los fundadores de los talleres literarios en Colombia, pues ya en la década del 70 los hacía al lado de una revista antológica que se llamó El papagayo de cristal.



Comentarios

  1. Soy ALVARO MIRANDA BURANELLI, (Uruguay,1948)poeta, ensayista, crítico. Quiero hacerle llegar al poeta colombiano Älvaro Miranda mi más profunda indignación. He sido víctima de Violación de Derechos de Autor Y Usurpación de Identidad por parte de los inescrupulosos responsables de los blogs: kevin-poetasamario.blogspot.com y micorazonroymer-merjulid.blogspot.com. En ellos se reproducen, sin mi autorización, poemas de mi autoría debidamente registrados (integrando libros míos con sus correspondientes ISBN). Se reproduce una foto mía, sin mi autorización. Mis poemas aparecen mezclados con poemas del colombiano y, lo más grave de todo, se reproduce la página inicial de mi sitio oficial www.alvaromiranda.com tal cual allí figura, debajo de una foto del poeta samario, sugiriendo que ese curriculum le corresponde, usurpando mi identidad autoral, vida y obra.
    Como se comprenderá estoy amparado por todas las Leyes Internacionales de Protección de la Propiedad Intelectual. Solicito a los responsables de este blog le hagan llegar al poeta colombiano esta denuncia. Espero que él actuará como corresponde a las personas honestas y de buena voluntad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola