Ernesto Sábato, en Noche de narradores

Celebración del centenario del natalicio de Ernesto Sabato y homenaje a su vida y obra, el 20 de junio, en "Noche de Narradores"
El pregrado de Creación Literaria, el Taller de Escritores y la Especialización en Creación Narrativa, de la Universidad Central, invitan a la sesión de "Noche de Narradores", del 20 de junio, dedicada a la vida y obra del escritor argentino, Ernesto Sabato, fallecido el 30 de abril del presente año.


Programa
6:00 a 6:30: Tinto, tertulia y miniferia de libros y revistas.
6:30 a 7:00: Presentación audiovisual de Ernesto Sabato, por Ignacio Prieto, y documentación de Andrea Vergara.
7:00 a 8:00: Exposiciones sobre la vida y obra de Ernesto Sabato, a cargo de Roberto Burgos Cantor, escritor colombiano, director de Posgrados del Departamento de Humanidades y Letras, Universidad Central, y de Joaquín Peña Gutiérrez, escritor y profesor del Departamento de Humanidades y Letras, de la Universidad Central.
8:00 a 8:30: Foro coordinado por Isaías Peña Gutiérrez.


Roberto Burgos Cantor. (Cartagena de Indias, 1948). Escritor, director de Posgrados del Departamento de Humanidades y Letras, de la Universidad Central, y profesor de la Especialización en Creación Narrativa, de la misma universidad. En 2009, su novela La ceiba de la memoria obtuvo el Premio José María Arguedas de Narrativa de Casa de las Américas, y fue finalista del Premio Rómulo Gallegos. En 2011, recibió el Congo a las Artes del Carnaval de las Artes de Barranquilla. Ha publicado novela, cuento y ensayo.
Joaquín Peña Gutiérrez. (Pitalito, 1950). Escritor, docente de la Especialización en Creación Narrativa y Coordinador de redacción de la Revista Hojas universitarias de la Universidad Central. Ha publicado libros de cuentos y de poesía. Participó con cinco temas en la Enciclopedia de literatura latinoamericana. Caracas: Biblioteca Rómulo Gallegos, 1999.

Lugar: Teatro de Bogotá, Calle 22 No. 5-66.
Fecha: Lunes 20 de junio de 2011
Hora: 6 p. m.
Entrada libre


Pregrado de Creación Literaria
Departamento de Humanidades y Letras
avergaram@ucentral.edu.co
Tels: 3423790
323-9868, Ext. 4302 – 4304

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN