Concurso de crónica "Juan Rulfo"

Me envía José Luis Garcés González, escritor y director de "El Túnel", de Montería, esta convocatoria:
"El Grupo de Arte y Literatura El Túnel, de Montería, en conmemoración de los 25 años del fallecimiento del escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986), convoca al Concurso Nacional de Crónica Juan Rulfo, de acuerdo con las siguientes bases:
1. Podrán participar todos los periodistas o escritores colombianos inéditos o que no hayan publicado más de un libro de crónicas. Cualquier violación a esta norma, invalida la participación.
2. Los concursantes enviarán una crónica inédita, cuya temática consulte expresiones sociológicas, antropológicas o de diversidad cultural del Sinú, del Caribe, de Colombia o de América Latina.
3. Los textos pueden tener hasta 7 páginas de extensión tamaño carta, firmados con seudónimo, en tres copias totalmente legibles, en letra Arial 12, a espacio y medio, y deben ser enviados a la calle 14A Nº 3A – 39, barrio Buenavista, teléfono 3135099504, Montería, Colombia. No se aceptan crónicas por correo electrónico. Tampoco se admiten textos en desorden o con errores de ortografía o de digitación.
4. Los envíos se harán por correo certificado, aunque sean locales; no se aceptarán entregas personales de crónicas.
5. En sobre aparte deben ir la identificación del seudónimo, el título de la crónica, el correo electrónico, la dirección, el teléfono y una breve nota biográfica del participante.
6. El concurso se abre el 4 de febrero de 2011 y se cierra el 5 de mayo del mismo año. La premiación se divulgará el 10 de junio de 2011.
7. El jurado, que estará compuesto por tres personas versadas en el tema y cuyos nombres se darán a conocer el día de la promulgación del fallo, concederá tres premios: primer premio: setecientos mil pesos ($700.000); segundo premio: cuatrocientos mil pesos ($400.000); tercer premio: una colección de 20 libros de literatura.
8. No se mantiene diálogo o correspondencia sobre el veredicto del jurado o las determinaciones del mismo.
9. Los miembros de El Túnel no podrán enviar crónicas al concurso.
10. La participación en el certamen conlleva la aceptación de estas bases. Cualquier desconocimiento de alguna de sus normas, implicará la exclusión del evento. El jurado tiene autonomía para clarificar cualquier dificultad operativa que se presente.
11. Las crónicas ganadoras se publicarán en el periódico El Túnel y en otros órganos de circulación nacional.
12. Las bases de este certamen también pueden encontrarse en nuestra página web: http://www.grupoculturaleltunel.com/. GRUPO EL TÚNEL".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN