50 poetas y una antología


Tengo la certeza de que el hecho de mayor trascendencia en la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá, que irá hasta el próximo lunes 23 de agosto, habrá sido el lanzamiento de la colección "50 poetas colombianos y una antología".
Fue una idea de Pablo Pardo, director de Caza de Libros Editores, quien en asocio con sus hermanos, los escritores Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo, decidieron recoger en 50 volúmenes individuales y una antología con 60 nombres diferentes a los anteriores, una muestra amplia, sugestiva, muy rica, de variados perfiles -puede ser uno de los aspectos más significativos en un país con una larga tradición excluyente- de la poesía colombiana. Sin dudas, así los hermanos Pardo Rodríguez superan las anteriores antologías y le dan vía de acceso libre a lo nuevo de lo viejo y a lo nuevo de lo nuevo.
Para una información completa, recomiendo visitar el excelente portal de la editorial en http://www.cazadelibros.com/. Y, por supuesto, pasar por el stand de Caza de Libros en Corferias antes del 23 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola