No es novela el libro de Jaime

El libro que lanzó Jaime Alejandro Rodríguez, anoche en la Feria del Libro de Bogotá, en el stand de la Universidad Javeriana, no era una novela, como me hicieron decir en mi nota de ayer. Se trata de un bonito libro de crónicas –si nos guiamos por la que leyó en público, ante sus amigos escritores y profesores universitarios y el Padre Gaitán-, un género que no esperábamos de Jaime, pero que me remontó a los primeros cuentos suyos por allá en los ochentas. Se nota libre, suelto, con gracia y fino humor, rematando con cacerinas –él que es tolimense como Pepe-. Me dio gusto escucharlo en su voz –suena tautológico, pero es que con los hipertextos su voz se había perdido para los simples mortales-, y me recordó que su narrativa, la que comenzaba a desarrollar en los tiempos del Teuc, es de las importantes en su generación. Crónicas mundanas, para no desdecir a su editor, es un escape sorpresivo que anuncia su permanente actividad narrativa. Juan Felipe Robledo, Henry González, Cristo Rafael Figueroa, Luz Mary Giraldo, entre otros, lo acompañaban en su nueva salida como cronista mundano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN

Pitalito-Isnos-Popayán

Un cuento de Juan José Arreola