Wallace, Levi-Strauss, Europeana


1. Lo vamos a homenajear el miércoles 3 de diciembre, a las 6 de la tarde, en la sala Carlos Medellín de la Biblioteca de la Universidad Central, con quienes nos quieran acompañar y con los escritores de la Especialización en Creación Narrativa de la Central, en el cierre de su primer bimestre. Es otra “Noche de narradores”. Recordaremos sus libros principales. Iván Gómez nos introducirá en el tema. Y sabremos algo del novelista irreverente (¡qué tal su Broma infinita!), del cuentista que ató el experimento sin temores a las historias más atrevidas (en la foto, Entrevistas breves con hombres repulsivos), del autor de otros cuentos “adictivos”, como dijo Eduardo Lago en El País. El 3 de diciembre vamos a homenajear al hombre que nació en 1962, en Ithaca, y que murió más largo, muy triste, hace poco, en Nueva York: David Foster Wallace.

2. Este sábado 29 de noviembre, uno de los hombres que más influyeron en la ciencia y en el pensamiento del siglo XX, Claude Levi-Strauss, el antropólogo y el filósofo de Bruselas, autor de El pensamiento salvaje, Estructuras elementales del parentesco e iniciador de la antropología estructural, cumple 100 años.

3. Bárbaro, como diría un argentino, pero pronto colapsó el portal de la Biblioteca Digital Europea, que salió al ciberespacio con el nombre de Europeana. Si ustedes quieren comprobarlo nomás, como diría Juan Rulfo, entren a su dirección,
www.europeana.eu, para que miren la fecha de aplazamiento prevista para entrar de nuevo en servicio. ¿Cuándo tendrá América Latina su biblioteca digital?

Comentarios

  1. Isaías: En septiembre puse un par de entradas de David Foster Wallace en El cuaderno. En el siguiente enlace las puedes leer:
    http://elcuadernodesamuel.blogspot.com/search?q=wallace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un minicuento de George Loring Frost (JLBorges)

Un cuento de Juan José Arreola

II Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN